miércoles, 21 de mayo de 2025

¿Qué es el TPM?

 Un TPM, o un módulo de plataforma confiable, es una tecnología de seguridad física o integrada (microcontroladora) que reside en la placa base de una computadora o en su procesador. Los TPMs utilizan la criptografía para ayudar a almacenar de forma segura información esencial y crítica en las PCs con el fin de habilitar la autenticación de la plataforma. Almacenan distintos tipos de información confidencial, como las credenciales de usuario, contraseñas, huellas dactilares, certificados, claves de cifrado u otra documentación importante para el consumidor, detrás de una barrera de hardware para mantenerla a salvo de ataques externos.

¿Cómo obtener información sobre la versión de TPM?

Escriba y busque [TPM.msc] en la barra de búsqueda de Windows(1) y, a continuación, haga clic en [Abrir](2).


Después de que aparezca la ventana Administración del Módulo de plataforma segura (TPM) en el equipo local, y si muestra [El TPM está listo para usar] en el campo Estado(3), el equipo admite la función TPM.

También puede comprobar [Versión de especificación](4) en el campo Información del fabricante de TPM, lo que significa la versión de TPM en el equipo.


Nota: Si muestra No se puede encontrar TPM compatible, es posible que su ordenador no admita la función TPM. Además, puede continuar con el paso siguiente para comprobar si la función TPM está habilitada en la configuración del BIOS.



¿Cómo habilitar o deshabilitar TPM en el BIOS? (en placa ASUS)

En primer lugar, el ordenador necesita ingresar a la configuración del BIOS. Mientras el equipo aún no está encendido, mantenga presionado el botón F2 del teclado y, a continuación, presione el botón de encendido para ingresar a la configuración del BIOS. Aquí puede obtener más información sobre cómo ingresar a la configuración del BIOS.
Después de ingresar a la configuración del BIOS, presione la tecla de acceso rápido [F7] o use el cursor para hacer clic en [Modo avanzado] (<>) en la pantalla.

Vaya a la pestaña [Avanzado](6) y, a continuación, seleccione [Trusted Computing](7).
Nota: Si no hay ninguna opción de Trusted Computing en la ficha Opciones avanzadas, significa que el equipo no admite la habilitación de la función TPM en la configuración del BIOS.

Seleccione [Security Device Support](8) y, a continuación, seleccione [](9) para activar la función TPM en la configuración del BIOS.

Guardar y salir de la configuración. Presione la tecla de acceso rápido [F10] y seleccione [Aceptar] (1), la computadora se reiniciará. Después de eso, podrá verificar si el TPM está listo para su uso a través de los pasos 2 y <>.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

EXCEL 365 ATAJOS DE TECLADO

Estos shortcuts se recopilaron de Office Excel 365 online donde se trabaja desde el navegador y todos los atajos de teclado se encuentran en...